miércoles, 14 de septiembre de 2011

FUENTE DE PODER


-¿Que es una fuente de poder?

Las fuentes de poder se encargan de entregar la energía necesaria a las distintas piezas del computador.  En palabras simples es un transformador que se enchufa y entrega distintas líneas de voltaje. 

Para elegir una fuente de poder hay que fijarse en dos datos. Los watts y los amperes. una fuente de poder puede decir que tiene 500w, pero esto no se refiere a que son 500w continuos, sino que 500w  durante 60 segundos, a 20 grados C, 0% humedad y muchos otros factores ambientales necesarios para que se cumpla, por lo tanto es mejor guiarse por el amperaje,  la ley de Ohm dice lo siguiente: Watts =(Volts * Amperes ), si una fuente tiene muchos watts en teoría debiera de tener muchos amperes.


-¿Porque necesitamos una fuente de calidad?
1.- Si la corriente que recibes a tu hogar, los 220v fluctuan demasiado, una buena fuente podra filtrar esto y que no hayan variaciones en las corrientes internas de la fuente de poder.
2.- Da estabilidad a la hora de overclockear.
3.- Da estabilidad cuando tienes enchufado 14 luces de catodo.




desconectar todos los cables de alimentación que se estén utilizando, los cables que van a la tarjeta principal recuerde los cuidados en su conexión


Desconectando la fuente de poder 

Luego se desconectan todos los periféricos. Los conectares utilizados pura el disco duro, la unidad de respaldo en cinta, la unidad de CD-ROM y la unidad de disco flexible, no tienen un orden especifico.

Tipos de conectores de la fuente
Una de las partes en donde se acumula más polvo es el ventilador de la fuente de poder. Para eliminarlo, se puede utilizar el soplador o blower sin tener que destapar la unidad.
 Utilice un destornillador, Para evitar que el ventilador gire creando voltajes dañinos.



Limpieza de la fuente con soplador o blower
Es muy importante no perder ningún tornillo. Para destapar la unidad se puede apoyar sobre la misma carcasa con el fin de no desconectar el interruptor de potencia de la fuente.
La limpieza inferior se puede hacer con una brocha suave. procedemos a taparla y ubicarla en su sitio. Utilice los tomillos que corresponden con el fin de evitar daños en la corcusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario